Tercera clase
Aprendizaje esperado:
Identificar y comprender los diferentes recursos no verbales utilizados por la publicidad comercial y la propaganda política para persuadir afectivamente a la audiencia.
Instrucciones:
1) Dirigirse al laboratorio de computación
2)Abrir el blog del curso
3) ver imágenes y vídeos de anuncios publicitarios
Contenidos: Recursos no verbales de la argumentación.
• imágenes visuales
Tareas/actividades:
Inicio: breve repaso de las actividades realizadas en la clase anterior y lluvia de ideas acerca de lo aprendido con respecto a la forma en que son usado los recursos argumentativos. Se proyectan una serie de imágenes concernientes a la publicidad reconociendo el papel que juegan el color y estilo de las imágenes (realista, caricatural, de historieta, etc.), el dinamismo o estatismo de ellas.
Desarrollo: Explican lo analizado en las imágenes.
Conocen por medio de explicaciones del profesor nuevos recursos argumentativos de carácter no verbal como imágenes, musicalidad y sonidos en la publicidad, por medio de un vídeo publicitario.
Comprenden mediante explicaciones del profesor el uso de estos recursos no verbales su implicancia en la publicidad
Cierre: comentan lo aprendido, y opinan acerca de si son necesarios estos recursos al momento de argumentar una posición frente a un tema determinado o si colaboran a generan apetencia o rechazo por los objetos y conductas publicitadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario