Tercera clase


Aprendizaje esperado:


Identificar y comprender los diferentes recursos no verbales utilizados por la publicidad comercial y la propaganda política para persuadir afectivamente a la audiencia.


Instrucciones:


1) Dirigirse al laboratorio de computación
2)Abrir el blog del curso
3) ver imágenes y vídeos de anuncios publicitarios


Contenidos: Recursos no verbales de la argumentación.
• imágenes visuales

Tareas/actividades:


Inicio: breve repaso de las actividades realizadas en la clase anterior y lluvia de ideas acerca de lo aprendido con respecto a la forma en que son usado los recursos argumentativos. Se proyectan una serie de imágenes concernientes a la publicidad reconociendo el papel que juegan el color y estilo de las imágenes (realista, caricatural, de historieta, etc.), el dinamismo o estatismo de ellas.


Desarrollo:  Explican lo analizado en las imágenes.
Conocen por medio de explicaciones del profesor nuevos recursos argumentativos de carácter no verbal como imágenes, musicalidad y sonidos en la publicidad, por medio de un vídeo publicitario.
Comprenden mediante explicaciones del profesor el uso de estos recursos no verbales su implicancia en la publicidad




Cierre: comentan lo aprendido, y opinan acerca de si son necesarios estos recursos al momento de argumentar una posición frente a un tema determinado o si colaboran a generan apetencia o rechazo por los objetos y conductas publicitadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario