lunes, 14 de mayo de 2012



Estimados estudiantes, les doy la cordial bienvenida a este espacio virtual donde conocerán desde una nueva modalidad de aprendizaje, lo necesario para construir  sus propios conocimientos usando como base argumentos sólidos.


Abran sus mentes a nuevos horizontes, usen el lenguaje y el pensamiento como un RECURSO ARGUMENTATIVO

Objetivo de aprendizaje:



Reconocer con propiedad los principales recursos del discurso argumentativo  oral y escrito, utilizándolos de forma coherente y cohesionada en su propia producción argumentativa, de manera que logre comunicarse de forma eficaz a partir de juicios que estén sólidamente sustentados. 


Objetivos especificos:

- Identifican en diversos discursos argumentativos, recursos verbales destinados a influir racionalmente en el auditorio

- Producen discursos y textos en los que utilizan adecuadamente recursos verbales.

- Identifican en diversos discursos argumentativos, recursos verbales destinados a influir al auditorio.

- Identifican en diversos discursos argumentativos de orden verbal, recursos no verbales (imagenes visuales, ruidos, sonidos) destinados a reforzar la influencia racional y afectiva sobre el auditorio.

- Aprecian el poder de la palabras en cuanto a medio de influir sobre la conciencia, los comportamientos y actitudes de los otros.

Contenidos mínimos obligatorios



1) Recursos verbales de la argumentación:
conectores de causa, consecuencia, adversativos y concesivos.

2) Recursos verbales de la argumentación:
designacionesadjetivaciones valorativas, actos de habla indirectos, preguntas retóricas, metaforas, etc.
 

3) Recursos no verbales de la argumentación:
• imágenes visuales
 

4) valoración de tipos humanos: sociales, sexuales, etarios,etc. 


Instrucciones de interfaz: 

Para efectos de este blog, deben seguir el siguiente mapa de navegación.


En primer lugar, encontrarán en la parte superior de su pantalla, cinco clases correspondiente a la unidad, las cuales cada una presenta un objetivo con las tareas correspondientes para cada contenido. A su vez, encontrarán algunos links que deberán cliquear y revisar para concretar cada una de las actividades.

En la parte derecha de su pantalla se encontrará con material que deberá revisar y estudiar, a su vez podrá revisar algunos enlaces que indican planificación, de ese modo conocerá con tiempo lo que Ud realizará en esta unidad y la forma de trabajo.

Más abajo, al final de la pantalla, podrá revisar material de otros blogs correspondiente al área de lenguaje, los cuales le permitirán acceder al conocimiento y creación de estos.

Esta unidad se organiza en: 

Una modalidad B-learning, es decir: La forma de trabajo para la realización de esta unidad, consistirá en clases presenciales, pero además online, por lo tanto es importante estar atentos a las nuevas actualizaciones que se realizarán en este blog.

La unidad cuenta con una cantidad de cinco clases, de las cuales dos de ellas se llevarán a cabo en los laboratorios de computación. Cada clase se organiza  en conocimiento de contenidos, reconocimiento de estos en diversos textos escritos y orales, además de  elaboración y creación de sus propios argumentos tanto orales y escritos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario