Segunda clase


Aprendizaje esperado: 
Identificar, en un mensaje publicitario fundamentalmente verbal, los recursos verbales
destinados a persuadir afectivamente a la audiencia.

Instrucciones:
1) Formar parejas y dirigirse al laboratorio de computación.
2) Ingresar a la página del diario www.elmercurio.com y registrarse creando cuenta y contraseña para acceder a las noticias
3) Escoger tres productos que se publiciten en la prensa.
4) considerar el efecto que dichos productos tienen sobre el receptor, ya sea negativa o positiva


Contenidos:
Recursos verbales de la argumentación:
1) designaciones
2) adjetivaciones valorativas,

3) actos de habla indirectos, preguntas retóricas, metáforas, etc
Tareas/actividades

Inicio: Se presenta un vídeo acerca de una campaña electoral y deberán reflexionar acerca de lo que presenta el vídeo mediante preguntas como ¿cuál es el propósito? a qué elementos recurre la campaña para para formar conciencia?¿ son correctas?

Desarrollo: Los estudiantes identificarán el uso y propósito de designaciones y adjetivaciones
valorativas, así como de preguntas retóricas respecto de productos publicitados en prensa escrita, y/o de propaganda electoral, mediante diarios online y propondrán explicaciones para el efecto que ellas tienen en el receptor

Cierre: Producirán, sobre esta base y con el mismo tipo de recursos, propaganda para desincentivar determinado tipo de conductas










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