Cuarta clase

Aprendizaje esperado:
Debatir acerca  de los fines y/o conductas que la publicidad y la propaganda analizadas que intentan promover a través del uso de recursos no verbales.


Instrucciones:
1) Formar grupos de tres personas.
2) revisar con detenimiento las imágenes y reflexionar acerca de lo que se muestra.


Contenidos: valoración de tipos humanos: sociales, sexuales, etarios,etc.


Tareas/ actividades:


Inicio: 


La profesora presenta un PPT con imágenes alusivas a la publicidad, y presenta los diferentes tipos de rasgos sociales y como las personas se ven influidas en ellos mediante la publicidad.


Desarrollo:


Los alumnos, deberán identificar y opinar sobre los tipos de personas, lugares y actividades que aparecen relacionados, en la publicidad de prensa escrita y audiovisual, con determinadas marcas de cigarrillos y de bebidas alcohólicas. Comparar esos tipos de personas, lugares y actividades con los que se dan  en el mundo real en que se consumen esos productos. 


Cierre:



Los alumnos deberán Construir una opinión fundada acerca de la fidelidad a la realidad de los mundos mostrados en esa publicidad, y del valor positivo o negativo de las conductas que se intenta promover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario