Aprendizaje esperado:
Debatir acerca de los fines y/o conductas que la publicidad y la propaganda analizadas que intentan promover a través del uso de recursos no verbales.
Instrucciones:
1) Formar grupos de tres personas.
2) revisar con detenimiento las imágenes y reflexionar acerca de lo que se muestra.
Contenidos: valoración de tipos humanos: sociales, sexuales, etarios,etc.
Tareas/ actividades:
Inicio:
La profesora presenta un PPT con imágenes alusivas a la publicidad, y presenta los diferentes tipos de rasgos sociales y como las personas se ven influidas en ellos mediante la publicidad.
Desarrollo:
Los alumnos, deberán identificar y opinar sobre los tipos de personas, lugares y actividades que aparecen relacionados, en la publicidad de prensa escrita y audiovisual, con determinadas marcas de cigarrillos y de bebidas alcohólicas. Comparar esos tipos de personas, lugares y actividades con los que se dan en el mundo real en que se consumen esos productos.
Cierre:
Los alumnos deberán Construir una opinión fundada acerca de la fidelidad a la realidad de los mundos mostrados en esa publicidad, y del valor positivo o negativo de las conductas que se intenta promover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario